El podcasting ha ido creciendo en número de seguidores hasta ser escuchado por cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

“Si hay algo que no existe, es el olvido”, esta magnífica frase del poeta argentino Borges encierra diferentes significados, pero por lo que aquí nos atañe, representa a la perfección que las nuevas tecnologías no olvidan a sus predecesoras. Así, el podcast, que bebe de las raíces de la radio, sigue ganando seguidores día a día como demuestran los datos de la consultora Deloitte que sitúa su tasa de crecimiento anual entre el 25% y el 30% en los próximos 5 años.

Así es también en el mundo de la poesía, que ha visto en esta plataforma una vía para seguir hablando de sentimientos, desde la alegría a la pena, pasando por otras emociones como el amor y el desamor o la filosofía. Si eres un apasionado de este género o quieres un acompañante para tus trayectos al trabajo o un contenido que escuchar mientras estudias o haces tus tareas del hogar, aquí tienes una propuesta que será de tu interés.

Quebrantodeversoses un podcast de poesía que nació de la mano de ArielFríasen agosto de 2020, un joven dominicano apasionado de los versos que, semanalmente, sube sus obras y reflexiones en las que la ciencia es el eje principal, sin dejar de lado el amor y el desamor. También se pueden encontrar experiencias y narraciones donde la filosofía es la protagonista.

Este joven aficionado de los versos de García Márquez, Mateo Morrison, Salomé Ureña, Neruda o Benedetti fue uno de los finalistas del concurso de poesía que se celebró en el Centro Cultural de España en Santo Domingo en el que participaron hasta 15 poetas del país dominicano.
Si eres un apasionado de los podcasts y de la poesía no te puedes perder “Quebranto de versos El Podcast”, disponible en spotify, Apple podcast, google podcast y más plataformas.

Acerca de mí
Mi nombre es Ariel Frias, nacido en la República Dominicana el 06 de febrero del 1991 en la ciudad de Santo Domingo. Criado en el núcleo de una familia humilde, hijo de Padre fotógrafo y madre abnegada. Cursé mis estudios primarios en
Santo Domingo y a la edad de 13 años emigré con toda la familia a la Ciudad de
Barcelona, España, allí continué mis estudios y completé parte de mi educación.

Lejos de la escritura y la poesía mi formación siempre fue dirigida en pro a la enfermería, quiromasaje, entrenador personal y, por último, me llevó a empezar la carrera de medicina la cual actualmente continúo estudiando.

Me puedes encontrar en
Twitter como: QuebrandoV.
En Instagram como: Quebranto de versos.
En Facebook como: Quebranto de versos.
En tiktok como: Quebranto de versos.
En Linkedln como: Quebranto de versos.
En youtubecomo:Quebranto de versos.

Deja Tu Comentario