Santo Domingo RD.- La Cámara de Diputados arrancará con los debates del proyecto de reforma del Código Penal, tras terminar la lectura íntegra de la controvertida iniciativa, aprobada ya en el Senado.

Concluida la lectura de los 419 artículos de la iniciativa, diputados resaltan el ánimo para su aprobación.

El proyecto intenta reformar el Código Penal con casi 200 años de vigencia.

A pesar del referido consenso, se anticipan acalorados debates durante la discusión de la pieza en la Cámara de Diputados.

Tras siete vueltas a sede del Congreso, evangélicos resonaron sus cuernos en procura de que diputados preservan valores y principios cristianos en el controvertido proyecto.

Durante la sesión de este martes en la cámara baja, la comisión bicameral presentó un informe favorable, mientras que de manera paralela otro disidente.

Se recuerda que la Cámara de Diputados inició este miércoles la lectura del Código Penal de la República Dominicana. El mismo ya fue aprobado en dos lecturas por el Senado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó al hemiciclo el procedimiento legislativo que se dará al conocimiento del Código Penal.

“Vamos a dar lectura a la carta de remisión del Senado y de inmediato vamos a comenzar a leer el Código Penal. Luego que culminemos la lectura, entonces se dará lectura al informe disidente y luego se dará lectura al informe de la comisión bicameral. Después se hacen los debates necesarios” precisó Pacheco.

Código Penal
Lea también: Legisladores piden a la población mantener prudencia en tema haitiano

El legislador también recordó que la pieza legislativa, sancionada en el Senado, permanece en alrededor de un 90% igual como la había aprobado anteriormente la Cámara de Diputados. Dijo estas palabras al ofrecer detalles de la forma en que como llevarán a cabo los trabajos legislativos con respecto al Código Penal.

Explicó que se organizarán los debates al término de la lectura del Código Penal, que en este miércoles llegaron hasta el artículo 13.

La lectura del informe del Código Penal continúa este jueves a desde las 10:00 de la mañana.

En esta ocasión se leyeron los 8 considerando del proyecto, 26 vistas y 13 de los 422 artículos.

Cámara de Diputados reconoce a Pedro Martínez
Los diputados, en la sesión de este miércoles, aprobaron en primera lectura, con modificaciones, el proyecto de ley que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” el tramo de carretera de la prolongación avenida 27 de febrero, comprendido desde el cruce con la avenida Isabel Aguiar hasta la autopista Duarte.

La Iniciativa, del diputado Víctor Valdemar Suárez Díaz, fue elogiada por diputados del municipio Santo Domingo Oeste y por legisladores de las distintas bancadas legislativas.

La pieza legislativa fue aprobada con la modificación propuesta por el diputado Dionicio Rodríguez Restituyo. Esto, para señalar que la Avenida Pedro Martínez, en vez de estar comprendida desde la avenida Isabel Aguilar, hasta la autopista Duarte, sea desde la avenida Gregorio Luperón hasta la autopista Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El presidente de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores para este jueves a partir de las 10 de la mañana. La convocatoria se hizo al concluir los trabajos legislativos de este miércoles.

Por: Rentería Montero

Deja Tu Comentario