
Santo Domingo.- Pese a la gran controversia que produjo la reducción de las penas que contempla condenas de entre 10 a 15 años de prisión por las relaciones sexuales no consentidas, el proyecto de reforma al Código Penal mantiene dicha disposición.
Según, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, la medida se acogió tras llegar a un consenso en la comisión bicameral que estudiaba la pieza.
“En todo Congreso es un consenso lo que prevalece. Es hasta donde uno puede llegar. A veces no es lo que tu deseas, sino, lo que se pueda”, precisó el legislador.
Sánchez explicó que el Código Penal contempla la penalización de las relaciones sexuales no consentidas entre parejas, pero con una menor escala en la pena.
“Se entiende por violación cuando la mujer rechaza un acto sexual y en esa circunstancias se entiende que es una violación, porque tiene que ser que ambos estén de acuerdo independientemente sean una pareja y el código provee que cuando se den esos escenarios debe ser castigado un hombre que quiera hacer prevalecer su actitud”,enfatizó.