presidente-abinader-supervisa-presa-monte-grande-en-barahona

Barahona. – El presidente Luis Abinader comunicó este martes que los contratistas de la Presa de Monte Grande aseguraron que a mediados del 2022 estará lista la primera parte de la obra.

Luego de la visita para confirmar a qué nivel va la obra, el mandatario reveló que los ingenieros le informaron que esta obra está construida cerca de un 65 por ciento. En tal sentido el mandatario pidió a los contratistas decirle lo que necesiten, para mantener el ritmo de trabajo y que la obra no se detenga.

En su conversación, el mandatario aseguró que se estaba al día con las cubicaciones. El jefe de estado dejo saber que, con la entrega de la primera etapa de esta anhelada obra, con cerca de 12 años en construcción, se cumpliría con dos de los objetivos previstos, que son controlar las inundaciones y también que sirva para toma de agua del acueducto regional.

Aseveró que este acueducto hará posible que la mayoría de los municipios importantes de la región, incluyendo Barahona, tengan acceso a agua potable de calidad. Por otra parte, el tercer objetivo de incorporar unas 300 mil tareas de tierra a la producción agrícola, se cumpliría en otra etapa del proyecto, de acuerdo a las palabras del jefe de Estado, aspecto sobre el cual agregó ya se han añadido los diseños para los canales de riego.

Deja Tu Comentario