Santiago RD.- El director de la Defensa Civil en Santiago, informó que a partir del 23 de diciembre se instalarán 6 puestos de socorro para el operativo de Navidad y Año Nuevo, que como cada año desarrollan en los puntos estratégicos en esta ciudad, y donde desplegaron decenas de voluntarios para dicho operativo.

Operativo de Navidad
Entre los puntos que estarán los miembros de la Defensa Civil son en la entrada del aeropuerto, entrada a la ciudad de Santiago. En la parte oeste en el Puente Seco, Cruce de Villa González, en Navarrete entre otros.

Destacó que estos operativos estarán coordinados por la gobernación provincial, y otras instituciones de socorro y del estado.

Prohíben la circulación de vehículos de carga
En tanto, El Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), prohíbe la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido.

Esta medida como parte de las medidas de Seguridad Vial adoptadas con motivo del Plan Compromiso por la Vida para Navidad y Año Nuevo 2021.

La prohibición para las festividades de Navidad inicia desde el jueves 23 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana.

Y se extiende hasta el lunes 27 de diciembre a las 05:00 de la mañana.

En tanto que, para Año Nuevo, las medidas restrictivas de circulación inician el jueves 30 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana hasta el lunes 3 de enero del 2022 a las 05:00 de la mañana.

Puedes leer: Plan Social inicia Ruta de la Esperanza por Navidad
La circulación de vehículos tiene excepciones
Sin embargo, la prohibición exceptúa las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias.

También aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.

Intrant instruye a los servicios de transporte que no se encuentran dentro de los renglones autorizados a solicitar permiso, realizar su distribución antes de los días y horarios de la prohibición señalada.

Para la obtención de permisos de circulación para esas fechas se debe acceder a través de la página web del INTRANT: www.intrant.gob.do donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

Estos permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, autorizados por el INTRANT, que acarreen: Combustible, agua, abastecimiento de alimentos.

Así como medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, juguetes, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables y organización de eventos.

Deja Tu Comentario