¿cual-es-el-minimo-que-costaria-hacer-una-cena-navidena-en-rd?

Santo Domingo.- Los mercados y supermer­cados de la capital siempre para esta temporada se abastecen de productos navideños, dulces, nue­ces, frutas de temporada, ponches, vinos, Sin embargo, existen muchas personas que no puede dar­se el lujo de comprar en abundancia para acom­pañar sus cenas de Noche Buena y fin de año.

Lugares como el Merca Santo Domingo, lucen repletos de víve­res, vegetales, verduras y todos los alimentos que se pueden necesitar, pero si una familia pequeña no dispone de por lo me­nos 3,500 pesos no pue­de adquirir todo lo que necesita para preparar las comidas tradicionales de esta época.

Tomando de referen­cia este lugar, que es uno donde los productos es­tán más económicos, para poner en su mesa dos po­llos de tres libras se debe­ría destinar 426 pesos, la libra está a 71 pesos; cua­tro libras de cerdo le cos­tarían 320 pesos (la libra cuesta alrededor de 80 pesos).

En los ingredientes para una ensalada rusa gasta­ría por lo menos 500 pe­sos y si desea incluir una ensalada verde serían al menos 200 pesos más.

Para hacer un moro de guandules, cuya libra en el Merca cuesta entre 75 y 80 pesos, debería invertir por lo menos 300 pesos, con lo que podría com­prar tres libras de arroz y demás ingredientes que lleva este plato, que es uno de los más fáciles.

Como se puede ver, pa­ra poner en la mesa car­nes y productos que se sirven en épocas navideñas para un grupo familiar de seis o siete miembros se necesita­rían cerca de 2,000 pesos. Para incluir pastas, pas­teles en hoja, pastelitos y otros platos que también son tradicionales se nece­sitaría mucho más dinero.

Deja Tu Comentario