entre-cuerdas-:se-negocia-una-gran-pelea…

 

La división welter -147 libras- històricamente ha sido pròdiga en grandes figuras en lo que concierne al boxeo internacional.

El momento actual no es la excepción. Ciertamente peleadores de incuestionable calidad compiten hoy día en este casillero y ocupan los primeros lugares dentro de la escena boxística universal.

En ese contexto pueden citarse  los casos de hombres como:Los norteamericanos Terrence Crawford, actual rey de la división avalado por la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB- y Errol Spence Jr, monarca unificado reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, asì como  el cubano Yordenis Ugàs, quien reina en la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de sùpercampeòn, entre muchos otros.

Precisamente, en estos días se negocia una pelea de unificación entre Spence Jr y Ugàs.

Esto, aùn cuando originalmente se había anunciado que Ugàs defenderìa su título ante el lituano Eimantas Stanionis. Sin embargo, este último ha llegado a un acuerdo para “echarse a un lado” y permitir que el cubano pueda enfrentar a Spence Jr.

De hecho, ya las gestiones para el enfrentamiento Spence Jr-Ugàs están bastante encaminadas y se habla de manera extraoficial que ambos podrían enfrentarse el próximo año entre los meses marzo y abril.

Y en verdad, existen buenas posibilidades de que se enfrenten, por el hecho de que los dos pertenecen a la misma empresa promotora:La Premier Boxing Champions –PBC-, del afamado promotor norteamericano Al Haymon.

De lograr materializarse estas negociaciones, entonces el boxeo universal habrá de tener en el 2022 una de sus peleas más importante y de mayor nivel.

Spence Jr, quien marcha invicto en su carrera en 27 salidas, con 21 nocauts, es uno de los mejores boxeadores libra por libra. En su última pelea, celebrada en diciembre del 2020, venció por decisión unánime al estadounidense de ascendencia boricua, Danny Garcìa, ex doble monarca mundial, ante quien retuvo sus títulos.

Desde entonces, no ha vuelto a pelear, pues cuando se iba enfrentar al filipino Manny Pacquiao, en agosto pasado, se le detectó desprendimiento de retina y debió ser operado de urgencia.

Fue precisamente Ugàs, quien le sustituyó con 11 días de antelación para enfrentar a Pacquiao, para de paso, dar la gran sorpresa al vencer al tagalo y posteriormente retirarlo del boxeo.

Spencer Jr, además en octubre del 2019 sufrió un aparatoso accidente automovilístico en el cual salvó milagrosamente la vida, lo que lo obligò a retirarse temporalmente del pugilismo.

Los médicos al parecer le han dado el visto bueno para volver a pelear.No obstante, la realidad es que  su estado actual sobre todo respeto a la recuperación total de su vista, que fue su màs reciente lesiòn y de los riesgos que podría correr en ese sentido, representa una incògnita

Aùn asì, su enfrentamiento ante Ugàs, quien tiene rècord de 27-4, con 12 triunfos por la vìa rápida,  es sumamente atractivo. Esto, en razón de que la cotización del antillano ha subido de manera extraordinaria en el mercado pugilístico internacional desde que logró vencer a Pacquiao, quien indiscutiblemente es toda una leyenda.

Así las cosas, sólo resta esperar a que este importante enfrentamiento pueda materializarse lo antes posible para que los aficionados al box puedan disfrutar de un espectáculo que promete ser de jerarquía suprema. Estèn atentos.ESQUINITAS-. Gracias a la Uniòn Deportiva de Santiago –UDESA- por el presente navideño. Felicidades a todos, un pròspero 2022 y que Dios nos dé mucha salud, que es lo màs importante. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los welters, es oportuno decir que el primer latino que ganó un título mundial en esta categoría, lo fue precisamente un cubano, Gerardo Gonzàlez, a quien el mundo conoció como “Kid Gavilàn”.Gavilàn ser consagrò campeón tras vencer por decisión al norteamericano Johnny Bratton, el 18 de mayo de 1951, en el Madison Square Garden, de Nueva York.!Suena la campana!!Climmp!

Pie:

Errol Spencer Jr y Yordenis Ugàs

Deja Tu Comentario