mas-de-10-vuelos-cancelados-en-el-aila-por-contagios-de-omicron

SANTO DOMINGO.-El avance  de la variante del covid-19, ómicron en numerosos países, provocó este sábado la cancelación de por lo menos 20 vuelos comerciales de ida y vuelta hacia ciudades de Estados Unidos y otros destinos saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Según los detalles ofrecidos, en la terminal aeroportuaria las cancelaciones y retrasos de las operaciones de vuelos es debido al impacto que ha provocado la variante ómicron en el personal de las tripulaciones, de las líneas aéreas.

Entre las operaciones de vuelos canceladas desde el aeropuerto internacional de Las Américas, figuran tres vuelos de la aerolínea JetBlue Airways hacia San Juan, Puerto Rico, Newark, Estados Unidos, y Orlando, Florida, llegando y saliendo por el AILA.

También fueron cancelados los vuelos Unite Airlines, saliendo con destino a Newark, EE. UU, Copa Airlines, hacia Panamá, Laser a Caracas, Venezuela, red Air Miami, Florida, Avior Caracas, Venezuela Avior Air con destino a Barcelona y American Airlines hacia Miami, Florida.

Además, la falta de personal de tripulación de las aerolíneas ha creado también retrasos de al menos cuatro operaciones de vuelos programados por las líneas aérea JetBlue a Nueva York, Spirit Airlines hacia Orlando, Florida, Air France, a Paris, Francia y JetBlue a New York en operación desde el AILA.

 

Deja Tu Comentario