directora-exhorta-a-estudiantes-a-seguir-participando-en-concursos

Santo Domingo.- La titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), Francisca de la Cruz, exhortó a los estudiantes dominicanos a continuar presentando sus trabajos de experimentos ante organismos internacionales, con la finalidad de mostrar al mundo los avances en el sistema educativo que registra el país.

“Hoy tenemos el grato ejemplo de los 5 estudiantes del liceo científico doctor Miguel Canela Lázaro, ganadores del concurso “Soluciones para el Futuro de Samsung Electrónicos 2021”, destacó Cruz.

De la Cruz indicó que en el país existen miles de niñas, niños y adolescentes que a diario ejecutan buenas iniciativas que merecen el reconocimiento local e internacional.

El llamado de la funcionaria del Minerd se produjo en el acto de premiación a los estudiantes del liceo científico doctor Miguel Canela Lázaro de Villa Tapia premiados en el concurso auspiciado por Samsung.

Los premios a los estudiantes y el docente que dirigió el proyecto ganador fue por la elaboración  de “Un sistema pasivo de captura y almacenamiento de energía mecánica “, triunfadores del programa de Samsung Electronics en la región Centromaricana, el Caribe, Ecuador y Venezuela.

Deja Tu Comentario