doctor-de-cedimat-habla-de-situacion-en-rd-tras-llegada-de-omicron

Santo Domingo.- El coordinador del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Francisco Méndez, aseguró que en los hospitales de República Dominicana prevalece un alza en los casos de COVID-19, a la vez que afirmó que dicho aumento podría verse influido tras la llegada de la variante ómicron al país.

El médico internista garantizó que, aunque la variante ómicron ha mostrado ser menos letal, es más contagiosa por lo que fácilmente podría esparcirse rápidamente por todo el territorio dominicano afectando en gran manera el retorno a la normalidad de diversos sectores del país.

Méndez declaró que “La diferencia de esta variante a la última que tuvimos que fue Delta, es que su capacidad de transmisión es mucho mayor, es casi 10 veces más, hay muchas personas que dicen que ómicron es el inicio del fin, ya que tienen la creencia de que se trata de la inmunidad de rebaño”.

Durante la entrevista realizada en el programa Matinal, el doctor destacó que en el país no se han reportado fallecimiento de personas que se han inoculado contra el COVID con tres dosis, encabezando la tasa de fallecimiento aquellos que se han reusado a vacunarse contra el virus.

Deja Tu Comentario