vocero-pld-cataloga-rd-como-“campo-abierto”-para-la-transmision-de-covid

NACIONALES.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo, catalogó al país como “un campo abierto” para la propagación del Ómicron, esto adjudicándoselo a la ausencia de controles epidemiológicos en zonas fronterizas y otros puntos de entrada a la nación dominicana.

Asimismo, expresó que esto mantiene en “constante amenaza” la salud de los dominicanos frente al COVID-19.

“Las autoridades de Salud se han concentrado únicamente en la aplicación de la vacuna contra la enfermedad, olvidándose de aplicar el seguimiento epidémico en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas”, dijo.

El congresista, apuntó que: “La vacuna por sí sola no evita la propagación, según los expertos. La propia Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los países continuar implementando los protocolos tradicionales como el distanciamiento, higiene y otras, no solo vacunas”.

El legislador por Elías Piña sometió una resolución ante la Cámara Alta que solicita al Ministerio de Salud Pública instar a las autoridades aeroportuarias y portuarias del país, disponer que los visitantes no residentes presenten una prueba PCR negativa y su tarjeta de vacunación contra el virus.

Mencionó que la República Dominicana recibió 4 millones 900 mil turistas norteamericanos, chinos, europeos, haitianos y de otras nacionalidades, quienes entraron al territorio sin que se le exija la presentación de ninguna prueba o seguimiento de casos, “lo que nos hace vulnerable frente a esta y cualquier otra enfermedad”.

En ese sentido, dijo que no es casual que la variante Ómicron haya logrado el alcance que tiene en las infecciones, colocando al país en cifras record de casos diarios, como lo evidencian los registros de Salud Pública.

Deja Tu Comentario