«agoniza»-el-codigo-penal-en-la-camara-de-diputados

SANTO DOMINGO, RD.- El Proyecto del Código Penal en la Cámara De Diputados «agoniza», mientras que se profundiza la división de criterios entre legisladores. El pleno aplazó y dejó sobre la mesa hasta la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero la referida pieza.  

Ante la falta de consenso entre legisladores relacionados al artículo sobre la orientación sexual y las advertencias de sectores que buscan imponer su posición en torno al Código Penal, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco entiende que es necesario volver a discutir la pieza en la próxima legislatura.  

Pacheco, dijo que la decisión fue consensuada por las distintas bancadas partidarias, para que sea en la legislatura próxima cuando el tema del Código Penal sea estudiado.

Manifestó que el proyecto de ley aprobado por el Senado y sometido por Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Darío de Jesús Zapata se mantiene vigente en la agenda legislativa de la Cámara de Diputados.

“Por razones de prudencia, indudablemente y una pieza tan importante como esta debe contar para su aprobación, no solo con una amplia mayoría como se han manifestado varias veces que están a favor de este proyecto, sino, que también debe tener un amplio nivel de consenso en el seno de la Sociedad dominicana”, expresó Alfredo Pacheco.

Esta iniciativa genera opiniones encontradas entre legisladores que consideran que se profundiza la deuda del Congreso de la República con la sociedad dominicana.

Desde la oposición se denuncia que hay sectores externos al congreso que propician la postergación del código que tiene más de 20 años de espera.

Y es precisamente ante el tiempo dando vueltas que lleva el proyecto, que otros congresistas entienden aún se apruebe el nuevo código quedará cojo y desactualizado.

De ser acogida la propuesta de Alfredo Pacheco la pieza deberá ser introducida nuevamente en la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Deja Tu Comentario