lagares-define-con-hr-ante-los-gigantes.-aguilas-se-acercan-al-segundo

SANTIAGO.- Juan Lagares volvió a ser oportuno y conectó un descomunal jonrón en la octava entrada para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del Todos Contra Todos celebrado el domingo en el estadio Cibao.

Lagares montó una recta de Huáscar Brazobán  en “La Patana” y la depositó en el bleacher de la izquierda, cargado hacia el jardín central para luego darle la vuelta al cuadro con la carrera de la diferencia.

BOXSCORE gc-ac

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.

Neftalí Féliz, quien entró en la novena entrada a salvar el juego, permitió hit de Jordany Valdespin, el propio Féliz cometió error en toque de Isaac Rodríguez, otro toque de Hanser Alberto movió los corredores a segunda y tercera y Félix Fermín se la jugó ordenando base por bolas intencional a Henry Urrutia para llenar las bases. Fue cuando Féliz se colocó por encima en el conteo y dominó a Ozuna para poner fin al partido.

Las Águilas sumaron su segunda victoria sucesiva en el estadio Cibao, colocándose a un juego del segundo lugar con marca de 5-7.

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión, dejando las mismas a los relevistas. Michael Tonkin se alzó con la victoria, Huáscar Brazobán cargó con la derrota y Féliz se apuntó su cuarto salvado.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos, tirando 4.1 de entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió 7 imparables, 3 carreras, no regaló boletos y abanicó a 4 adversarios.

Luego subieron al montículo Darío Álvarez (5), Luis Felipe Castillo (6), Jake Sánchez (7), Michael Tonkin (7) y Neftalí Feliz (9).

El veterano  Raúl Valdés comenzó lanzando por los francomacorisanos, caminando 6.0 entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 hits, 3 carreras, sólo 2 limpias, otorgó una transferencia y abanicó a 4 rivales.

Después de la labor de Valdés, el manager Pipe Urueta utilizó a Andrew Case (7), Reymin  Guduán (7) y Huáscar Brazobán (8).

Los visitantes fabricaron dos anotaciones en la entrada de apertura cuando Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia batearon hits consecutivos para llenar las bases, Marcell Ozuna impulsó a Rodríguez para la primera con elevado de sacrificio, Alberto corrió a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco al prado central.

Los dueños de la casa descontaron con una en el segundo por imparable de Orlando Calixte, avanzó a segunda por Wild Pitch, se fue a tercera con rodado y anotó por sacrificio al jardín izquierdo de Melky Cabrera.

En el tercero los amarillos hicieron dos más para tomar comendo del juego, Julio Rodríguez negoció boleto, Víctor Robles lo mudó a segunda con sacrificio, un lanzamiento salvaje lo llevó a tercera y pisó el plato con hit de Eric Filia, Ramón Torres continuó la fiesta con imparable y Filia anotó por hit por la intermedia de Juan Lagares y error en tiro de Richard Ureña.

La pizarra se igualó a 3 en la quinta entrada, cuando los Gigantes manufacturaron otra por sencillos de Melky Mesa, Alberto y Henry Urrutia.

En el octavo, las Águilas marcaron la diferencia con un solo swing de Lagares contra Brazobán.

Eric Filia sonó tres cohetazos por los aguiluchos, Juan Lagares, jonrón y sencillo, Orlando Calixte, Ramón Torres, Jimmy Paredes y Luis Valenzuela, colocaron uno en terreno de nadie.

Henry Urrutia fue el mejor de los visitantes con tres cañonazos, Isaac Rodríguez y Hanser Alberto, despacharon dos, Carlos Paulino,  Melky Mesa y Moisés Sierra, lograron uno.

Las Águilas volverán a jugar en su casa este martes, cuando reciban a las Estrellas Orientales, partido que comenzará a las 7:30 de la noche.

Deja Tu Comentario