opiniones-encontradas-entre-prm-y-pld-con-el-regreso-a-clases

SANTO DOMINGO.- El reinicio del año escolar y el nivel de contagio del COVID-19 han llegado al plano político. Este miércoles, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que la decisión del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de convocar a un paro de docencia, responde a una línea política del Partido de la Liberación Dominicana.

No obstante, la respuesta de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se hizo esperar. Los diputados del Revolucionario Moderno manifestaron que respaldan la apertura de las clases de manera presencial como han llamado las autoridades competentes.

Mientras, los congresistas oficialistas afirmaron que el PLD está detrás de la decisión de Eduardo Hidalgo, presidente del gremio de los profesores, de paralizar la enseñanza presencial.

Sin embargo, diputados peledeistas salieron al frente a los señalamientos de sus colegas del PRM, indicando que no se trata de política, el llamado a que los estudiantes no asistan a las aulas, sino de las cifras récords de infectados que se han registrados en los últimos días.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, manifestó que la Asociación Dominicana de Profesores no es una entidad científica, ni basa su argumento a la luz de ciencia, respecto al regreso a clases en medio del rebrote por covid y sus variantes.

Deja Tu Comentario