
SANTO DOMINGO.- Este lunes familiares y amigos dieron el último adiós a los reclusos que fueron asesinados en la penitenciaria La Victoria la madrugada de este domingo. En medio del dolor estos exigen que el caso sea esclarecido y se haga justicia.
En el ataúd yacen los restos de Juan Nicolás Ovalles, quien era apodado como “El Mello”, en la penitenciaria La Victoria.
Sus familiares dicen no creen la versión de su hubo un motín entre los presos.
Esta versión es similar a la de los padres de Pedro Luis Moreno Díaz mientras era velado su cuerpo.
Marcia Díaz, madre Morenos Díaz pide el caso sea esclarecido, ya que no se entiende como un privado de libertad tenga en su poder un arma de fuego.
Indican que este hecho pone en evidencia las mafias e irregularidades que hay en el centro de corrección.
Los restos de Luis Moreno Díaz y Juan Nicolás Ovalles fueron sepultados en cementerio municipal de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Mientras familiares y amigos dan el último adiós a sus muertos, en la Penitenciaria La Victoria todo ha vuelto a la normalidad.
Los allegados de los privados de libertad hacían desde tempranas horas hacían filas llevarle comida y saber cómo amanecieron estos.
Sin embargo, Raúl Evangelista fue en busca de información sobre la condición de su hijo quien luego del crimen está siendo investigado por las autoridades.
Ante la situación de incertidumbre que se vive en La Victoria, las autoridades de la población penitenciaria aún no han presentado el informe sobre la trifulca que cobró la vida de 3 personas y al menos 10 resultaron heridos.