cierran-negocios-por-violar-horario-y-por-contaminacion-sonica

SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional continuó accionando en diferentes sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, y en las últimas 72 horas apresó a más de 40 hombres para fines de investigación, intervino varios establecimientos por contaminación sónica y ocupó decenas de bocinas y cajones.

Los operativos fueron efectuados en diferentes zonas de Los Mina, Villa Duarte, El Almirante, Los Frailes, Invivienda, Guerra y Boca Chica, por instrucciones del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

Al dar detalles sobre la labor policial, el coronel Orlando Báez Severino, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, informó que los propietarios de dos de los negocios intervenidos por operar fuera del horario establecido por las autoridades, fueron detenidos y puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público.

Esos sujetos, declaró el alto oficial, fueron liberados horas después de su detención, pero tuvieron que pagar 100 mil pesos de multa, cada uno.

Uno de esos establecimientos fue la discoteca El Águila Internacional, ubicada en la avenida Venezuela, donde se ocuparon 17 hookahs con sus mangueras, un cajón con una bocina de 15 pulgadas y una corneta.

El otro establecimiento fue la discoteca Space, ubicada en el sector El Perla, de Villa Liberación.

La Policía intervino, además, varios negocios de bebidas alcohólicas, ubicados en Villa Faro, Alma Rosa y Mendoza, donde fueron sorprendidas numerosas personas violando las disposiciones sanitarias sobre uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

En uno de esos establecimientos, conocido como Jazzi Drink, ubicado en el sector Mendoza, los agentes se incautaron de siete hookahs, por lo que el mismo fue cerrado y su propietario, el haitiano Chelo Francois, detenido.

El domingo, a las 5:00 de la mañana, en el sector La Ceiba, de Andrés Boca Chica, fueron detenidos 12 individuos al ser sorprendidos en un juego clandestino. Se les ocupó la suma de RD$3,700.00 pesos y un cuchillo.

El coronel Báez Severino informó, igualmente, que, en las últimas 72 horas, la Unidad Anti Ruidos, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ocupó 51 kitipos, 52 cajones, 152 bocinas, 83 twitters, 45 cornetas y cuatro neveritas convertidas en potentes equipos de sonido.

Deja Tu Comentario