sector-construccion-mantiene-«optimismo»-pese-a-incrementos-en-materiales

SANTO DOMINGO, RD.-Las constantes alzas en los materiales de construcción no han detenido el ritmo de los proyectos inmobiliarios del país ni de las construcciones a nivel general, de acuerdo a representantes del área. Mientras que las expectativas en el año que recién inicia en torno al sector son “optimistas”.

Pese a que estos representantes vaticinaron que el mayor incremento en los costos se verá reflejado durante el primer trimestre del 2022, esto no parece detener a quienes se sostienen de este renglón de la economía.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Ferreteros difiere de este “aire de optimismo” y entiende que el ritmo de la construcción, ya no es el mismo.

En lo que sí coinciden los entrevistados es en que es “preocupante y desproporcionada” el alza en materiales como la varilla, el cemento, el acero y otros.

Los incrementos en los insumos de la construcción empezaron a sentirse desde los primeros meses del 2021 y también incluyen artículos como la madera, tuberías y piezas de PVC.

Deja Tu Comentario