
SANTO DOMINGO.- Sobre la cuarta dosis de la vacuna anticovid, el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que su aplicación es un factor que debe estar “restringido” a los clínicos que tienen un paciente, porque controla todas sus variantes y su información.
“Es quien puede indicar una cuarta dosis para proteger a su paciente, aquel que tiene en cama o en casa bajo vigilancia clínica”, expresó durante la entrevista en el programa Matinal de Grupo Telemicro.
También resaltó la ola de contagios que se ha registrado luego de las festividades navideñas. El doctor aseguró durante el mes diciembre del 2021 no se tomó ninguna medida sanitaria para evitar lo que ha estado causando el COVID-19 actualmente.
“Otra es la política poblacional: ¿Qué vamos hacer con los aforos? Se abra la economía, como se hizo en diciembre, no se tomó ninguna medida sanitaria para evitar lo que ha causado, ¿cuánto vale a la economía este tsunami de casos que estamos teniendo? ¿se ha medido eso? Sume el ausentimos, los enfermos que están en su casa, pero que se están medicando y que además se ha generado una demanda de productos médicos que ha elevados los precios”, cuestionó.