chubascos-pasajeros;-mantienen-cinco-provincias-en-alerta-verde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos aislados y pasajeros motivados por el viento del este y una débil vaguada en altura al noreste de Puerto Rico.

Dichos chubascos estarán incidiendo sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central. Para el resto del país, nubosidad dispersas, principalmente en horas de la tarde.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 05 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que continúan reducidas las probabilidades de lluvias por la influencia de un sistema de alta presión.

En alerta verde permanecen: Samaná, Santo Domingo, Santiago y Duarte (en especial el Bajo Yuna La Vega). 

La presencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico central comenzará a generar condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país, limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional, principalmente después del mediodía.

Deja Tu Comentario