Coordinador NUCASNE y Director Desarrollo Provincial de INAPA tratan sobre acueductos rurales.

Santo Domingo. El Coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de Neyba (NUCASNE), Faustino Reyes Díaz se reunió con el Director de la Dirección de Desarrollo Rural del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ludwig Alvarez.

En el encuentro este viernes primero de abril, en la sede de INAPA, el reconocido Periodista y el funcionario trataron aspectos relacionados a los acueductos rurales de la Provincia Bahoruco.

Reyes Díaz, requirió información sobre el levantamiento realizado por su institución a varios acueductos con el propósito de acondicionarlos en varias comunidades de la Zona Cafetalera Panzo de Neyba y, recordó, que aún falta realizar el mismo proceso en otras infraestructuras en las zonas productoras de los municipios de Galván, Villa Jaragua y Los Ríos.

Indicó el Coordinador de NUCASNE, que en la Zona Cafetalera Panzo, queda pendiente verificar la realidad con el tema de agua, de las comunidades El Copey, Dos Brazos, Las Cañas, Los Canes y El Fondo del Aguacate

"La comisión enviada a realizar el levantamiento después de reunirnos aquí, por asunto de tiempo no lo terminó. Los comunitarios esperan por nosotros", expresó el también Director de Visión Dominicana Agrocafetera (VIDACAFE).

Respuesta de INAPA.

El Director de Desarrollo Provincial, informó que INAPA tiene varios departamentos que intervienen en los proyectos y, aseguró que en la reunión del próximo lunes revisará el nivel en el que se encuentra el proceso realizado en los pequeños acueductos, a fin de intervenirlos.

Alvarez, ha expresado el interés del Presidente Luis Abinader para que ningún hogar dominicano carezca de agua sin importar el lugar donde se encuentres.

De acuerdo a la comisión integrada por Rosario Ramirez Arias ( Sharo) y Obispo Hernández Sánchez, la cual se trasladó a Neyba, los acueductos del Aguacate, Los Guineos, Las Petacas y Apolinar Perdomo y Los Roa, funcionarían eficientemente con una mínima inversión, sobre todo, por el compromiso de los comunitarios de participar en el proceso.

Los comisionados, hicieron un levantamiento a fin de que se construya un pequeño acueducto que supliría de agua a la comunidad de San Marco, en Galván.

Ludwig Alvarez, prometió que en el transcurso de la próxima semana estará dando a conocer esa situación y los pasos a seguir a fin de garantizar el líquido a miles de familias residentes en las montañas de Bahoruco.

En torno a la preocupación de Faustino Reyes Díaz, porque en Neyba se pretende rellenar las calles para asfaltar, incluyendo algunos sectores con dificultades de agua, el funcionario, dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) coordina con INAPA a fin de intervenir, si es necesario, previo al asfaltado.

Deja Tu Comentario