cristal-lara-conquista-dos-medallas-de-oro-en-el-dr-open-international-&-campeonato-nacional-de-natacion

SANTO DOMINGO.- La atleta Creso Krystal Lara consagró una jornada de dos medallas de oro en el inicio ayer del Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, dedicado de manera especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Lara ganó sus preseas, la primera en 100 metros libre, con tiempo de 56.73, y luego en mariposa, con tiempo de 1:01.63.
Josué Domínguez se quedó con la plata en los 200 metros pecho. El ganador fue Juan Daniel García, de Colombia, con tiempo de 2:18.55 sobre 2:19.96.

Denzel González consiguió la plata en los 100 mariposa, el paraguayo Benjamín Hockin se llevó el oro con tiempo de 54.51.
La criolla Elizabeth Jiménez consiguió un bronce en los 50 metros. La colombiana Daniela Gutiérrez, con tiempo de 30.59, se llevó el oro.

Ceremonia de apertura

La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los atletas participantes, un total de 350, representantes de seis países: Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y los anfitriones dominicanos. A seguida desfilaron los jueces del evento.

Luego de las notas del himno nacional, Gilberto García, secretario del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Judo, dio la bienvenida a los presentes.

Radhamés Tavárez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacando la importancia del evento y la dedicatoria al ministro Camacho.

Tavárez agradeció a Dios y los patrocinadores, por hacer posible la realización del importante evento acuático criollo. Deseó suerte a los atletas participantes, exhortándolos a dar lo mejor de sí.
A continuación, Tavárez, junto a los destacados nadadores dominicanos Josué Domínguez y Krystal Lara, entregó al ministro Camacho una placa de reconocimiento.

Deja Tu Comentario