Director de la P.N., Eduardo Alberto Then, Designa Nuevo Director Regional Sur.

BARAHONA,RD.- El Director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, dispuso la tarde de ayer viernes el cambio de mando de esta Dirección Regional Sur de la institución del orden público en esta provincia de Barahana.

En ese sentido, el General de Brigada Leonicio Natera Melenciano, será el nuevo Director de este Comando Sur con asiento en esta provincia, en sustitución del General Ramón Samuel Azcona Reyes, quien ahora ocupará otro cargo en adelante.

Durante el paso de mando los oficiales les prohibieron el acceso a los medios digitales, televisivos, radiales, entre otros al despacho del nuevo Director Regional Sur, a los medios de comunicación presente alegando que era una toma de posesión discreta por instrucciones del Mayor General Eduardo Alberto Then.

El acto estuvo dirigido por el General de Brigada, Mancebo, quien hiso entrega del memorándum con la nueva designaciones.

La medida en lo inmediato genero el descontento de los periodistas y comunicadores que hicieron apto de presencia a la sede de la Dirección Regional Sur de la P.N., en este municipio Santa Cruz.

Destacar además ante la opinión pública el mal trato dado a los presente por el nuevo subdirector de la institución coronel Juan José Castillo Martínez, quien no permitio el acceso a los demás comunicadores que minutos luego se presentaron a cubrir el trapaso de mando para los medios a los cuales representan en la provincia, lo que causó malestar entre todos los presentes.

Cabe mencionar que tanto el saliente General de Brigada como el entrante son parte de la estructura del anillo del Director de la P.N. además de los Generales de brigada Claudio González Moqueta, Juan H. Guzmán Badia, y Rufino Contreras Ruiz, quienes figuran dentro del listado de lo 11 coroneles que fueron ascendido con el grado de General.

Dichos cambios obedecen a los planes trazados estratégicamente para garantizar el clima de seguridad y convivencia pacífica.

Por:Genaro Moreta Jr.

Deja Tu Comentario