plaza-iguala-en-primero-con-triunfo-cerrado-ante-sameji

plaza-iguala-en-primero-con-triunfo-cerrado-ante-sameji

SANTIAGO. – El quinteto del club Fernando-Plaza Valerio volvió a la cima del 42 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, derrotando en cerrado partido 80-76 puntos al club Sameji, cortando una racha de dos derrotas, en el partido de cierre de la doble jornada del viernes.

Plaza igualó en el primer lugar del evento, en el que se disputa la Copa Banreservas, al club Pueblo Nuevo, ambos con 4-2. Sameji, que vio cortada una racha de tres triunfos al hilo, quedó con 3-3, igualado con GUG.  Los equipos Cupes y CDP ocupan igualados el último puesto con 2-4.

Planilla estadística FIBA Sameji vs Plaza 02 abril (1)

Los joyeros fueron liderados por Anyeury Castillo con 25 puntos y nueve rebotes, Oliver García 14 unidades, José Américo Delgado 13 puntos cuatro rebotes y Rakeem Christmas 11 puntos y seis rebotes.

Por Sameji fue liderado por Jonathan Araujo con 18 puntos y 10 rebotes, Jeromy Rodríguez 16 unidades y seis rebotes, Jeison Rivera 14 puntos, 4 asistencias y Nehemías Morillo 11 puntos y seis tableros.

Sameji dominó la primera mitad 36-32 ganando el primer parcial 21-16, pero los del Plaza apretaron la defensa y ganaron 16-15 el segundo que fue de baja anotación para ambos, para ir al descanso de medio tiempo en desventaja de cuatro puntos.

Una corrida 13-2 en los primeros cuatro minutos del tercer parcial permitió al Plaza tomar control la delantera, superando 34-17 a los Samejianos entrando al tramo final en ventaja de 13 puntos (66-53),

Sameji no se quitó e inspirado por Manny Quezada, que se perdió mucho tiempo de juego debido a un golpe en la cara en el primer tiempo y volvió a pegar el partido.

Motorizaron una corrida 11-3 que les acercó 69-65, pero Plaza resistió la embestida samejiana que pese a ganar el período 23-14 y se acercaron por dos puntos, no fue suficiente.

Deja Tu Comentario