neiba:-develan-estatuas-de-apolinar-perdomo-y-angel-atila-hernandez-acosta

MEDINA

NEIBA: La Alcaldía de este municipio y la Fundación Tierra Blanca develaron la mañana de este sábado, dos estatuas de los escritores Apolinar Perdomo y Ángel Atila Hernández Acosta, con la cual rinden tributo a los destacados poetas neiberos, dijo el Alcalde José Darío Cepeda Medina, quien encabezó la actividad.

Ambas estatuas, están ubicadas en la entrada de La Casa de la Cultura de aquí, y fueron inauguradas en el marco del desarrollo de la lV Festival Literario del Sur, el cual se desarrolla durante los días viernes, sábado y domingo, por motivo de la celebración del centenario del nacimiento del primero, insigne escritor, novelista, cuentista, poeta , dramaturgo y narrador.

Luego de la presentación de las estatuas por parte de Noel Florián de la Fundación Tierra Blanca y parte de la organización del evento, el escritor y catedrático de “La Tierra de la Uva”, Julio Cuevas, resaltó los aportes de Perdomo Hernández Acosta, a la literatura del país.

Reconocen a Olga Lara

Entre otros reconocimientos realizados por la alcaldía de Neiba, figura el reconocimiento a a vocalista Olga Lara, por su rica trayectoria en el arte musical y las letras. Por ser una artista comprometida con los valores culturales, expresando sus vivencias en cada una de las creaciones como compositora y cantante de proyección internacional.

El corte de cinta y deslizamiento de las estatuas, los realizaron el Alcalde Municipal, Cepeda Medina y Vicdali Melgen, con la presencia de invitados especiales.

Otros reconocimientos

También, cerca del medio día de este sábado, fueron reconocidos el Periodista de Pedernales, Carlos Julio Feliz y el escritor neibero, Ramón de Jesús Nuñez Duval.

Además, en el festival literario, entregaron pergaminos de reconocimientos a los escritores Edward Alcántara, Roberto Rosado Fernández, Héctor Solano, Fernando Augusto Sánchez y Luis Chito Naut, entre otros.

En el festival literario que se desarrolla aquí, participan delegaciones de Barahona, Pedernales, Azua, San Cristóbal, Peravia, Independencia y la provincia anfitriona.

El Festival literario del Sur es auspiciado y coordinado por el Centro Cultural Cultura Perelló, de Baní; el Ayuntamiento de Neiba; la Fundación Tierra Blanca, y el Voluntariado Sociocultural de Neiba Bahoruco (VOSNEIBA).

Deja Tu Comentario