Por: Ranfi Díaz.

BAHORUCO, RD.- La diputada por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, sostuvo un encuentro el pasado fin de semana con directivos y miembros de la junta de vecinos del barrio Francisco Alberto Caamaño, con el propósito de conocer el terreno para la construcción de una cancha deportiva.

Olfanny Méndez, quien estuvo acompañada de su padre Francisco Méndez Batista (Igua), el dirigente político Cesarin Acosta, entre otros, indicó que su interés además de gestionar la cancha deportiva, la cual garantizó, también es conocer las demás necesidades de dicho barrio, "no es que vamos a resolverlo todo, pero vamos a priorizar las necesidades", expresó.

De su lado, el presidente de la junta de vecinos, Pablo Ysaac Medina (Julin), tras agradecer la disposición de la representante ante la Cámara Baja por la demarcación de Bahoruco, para gestionar la cancha deportiva, hizo referencia de las principales necesidades del lugar, entre ellas, construcción de una Unap, construcción de una escuela y terminación del asfaltado de varias calles.

En ese orden, Cesarin Acosta, quien también es presidente municipal de la ADP, concerniente a la necesidad de una nueva escuela que pueda suplir la demanda ante el crecimiento del barrio Caamaño, se comprometió con los residentes en formar una comisión con la junta de vecinos y la diputada Olfanny, para presentar la situación ante las autoridades del Ministerio de Educación.

Sobre el terreno

Al finalizar el encuentro, acompañados de varios residentes, Olfanny Méndez, Cesarin Acosta, y Francisco Méndez, procedieron a conocer el terreno donde será construida la cancha deportiva, siendo guiados por Pablo Ysaac Medina. La porción de terreno, de 300 metros cuadrados, es insuficiente para la construcción del área de recreación.

Pablo Ysaac Medina, (Julin), expresó que la junta de vecinos asumió el compromiso de gestionar los recursos económicos, para comprar otros 300 metros cuadrados, necesarios para completar los 600 metros requeridos para la construcción de la referida cancha, “extiendo la solicitud a todo el que pueda aportar para esta causa”, dijo al hacer público su contacto: 829-437-0806.

Deja Tu Comentario