Santo Domingo, RD -. Momentos angustiosos viven familiares y allegados del doctor Eduardo Cabrera Castillo, tras horas de búsqueda desesperada, desde que perdieron comunicación con él la tarde de este sábado, drama que aumentó, al enterarse que era una de las víctimas del desplome ocurrido en el desnivel de la avenida 27 de Febrero.

Cabrera Castillo es, junto a cuatro amigos, cinco de las victimas mortales del desplome de una de las paredes laterales del túnel a desnivel, ubicado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

El galeno, un general retirado la Policía y exdirector en una de las dependencias del hospital General Docente de la Policía Nacional (Radio Patrulla), regresaba de buscar unos amigos al aeropuerto de Las Américas, cuando la pared colapsó, siendo el primer vehículo impactado por el bloque de concreto sólido, mientras conducía una yipeta gris, la última en ser levantada de entre los escombros.

Personas cercanas indicaron que, tras perder comunicación con el doctor, empezaron las labores de búsqueda, hasta que pudieron confirmar luego que estaba entre los nueve fallecidos en el desplome.

Este grupo fue el último en ser sacado del alud, pasadas las 10:30 de la noche del sábado, por miembros de la Defensa Civil y personal de los Bomberos del Distrito Nacional, quienes trabajan en la zona desde que ocurrió la tragedia, pasadas las 5:00 de la tarde de ayer

Compañeros de trabajo lo describen como una persona espectacular, que “no se metía con nadie” y muy buen compañero, por lo que lamentan la repentina pérdida, producto de las torrenciales lluvias registradas en el país en las últimas horas.

Era miembro de la Sociedad Dominicana de Urología, cuyos directivos han mostrado pesar por esta tragedia, mediante mensajes colgados a través de las redes sociales de la Clínica Abreu.

Los cuerpos de todas las víctimas del desplome, se encentra en el INACIF y serán entregados a sus familiares en las próximas horas.

En total, las intensas lluvias del sábado, han dejado un saldo fatal de al menos 16 personas fallecidas en distintos hechos de todo el territorio nacional, en hechos registrados en Ocoa, Monte Plata, Manoguayabo y el propio siniestro de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Deja Tu Comentario